calendario

Uploaded with ImageShack.us

relog

lunes, 9 de abril de 2012

Software

software: Es el soporte lógico que permite que la computadora pueda desempeñar o tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware.

Software de sistema: El software de sistema es el conjunto de programas que sirve para interactuar, dando control sobre el hardware

Sistema operativo: el sistema operativo es el conjunto de programas que administra los recursos de la computadora y controla su funcionamiento.

Interfaz de usuario: Permite al usuario comunicarse con la computadora por medio de interfaces se basa en comandos, menús y interfaz gráfica.

administración de recursos: administran los recursos de hardware como la CPU, memoria, dispositivos de almacenamientos, secundarios y periféricos de entradas.

administración de archivos: controla la creación, el borrado, el copiado y accesos de archivos de datos y de programas.

administración de tareas: administra la información sobre los programas y procesos que se están ejecutando en la computadora. puede cambiar la prioridad entre procesos, concluirlos y comprobar el uso de estos en la CPU.

Servicio de soporte: depende de las implementaciones añadidas a este y pueden consistir en implusion, actualización de versiones mejoras de seguridad, controladores nuevos de perisfericos de hardware.

controladores de dispositivos: Son programas que permiten a otros programas de mayor nivel interactuar con un dispositivo de hardware.

software de aplicación: son los programas diseñados por o para los usuarios para facilitar la realización de tareas especificas por ejemplo:
sistema de gestión de bases de datos, etc.

software de programación: es el conjunto de herramientas  que permiten al desarrollador o programador informático escribir programas utilizando diferentes alternativas de programación.

PHP

C#

AJAX

JAVASCRIP

PERL

C

ASP

ESTE TIPO DE SOFTWARE INCLUYE PRINCIPALMENTE:
COMPILADORES
enlazadores
depuradores
EDITORES DE TEXTO
entorno de desarrollo integrado con un avanzado interfaz gráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario